inLine News

20 febrero 2009

y así comenzó el desorden

| | 3 comentarios

¡#$%&! cómics #15

Cuando me decidí a tomar el curso de cómics en el Cine café Secuencial en Monterrey, una de las tantas razones que me animaban a realizar un buen trabajo (aparte de que competía con Eva XD) era la posibilidad de ver el resultado final publicado. Bueno, pues luego del esfuerzo, pincelazos, dolor de espalda y bastante aprendizaje, el final fue algo hipnótico! ver en Enero mi historia así en papel y todo marcó un inicio de año comiquero y muy padre para mí. No tuvo precio, y sé que aunque en el futuro vea estas páginas y les encuentre mil errores, conservarán un lugar muy especial porque fueron las que me hicieron dar el brinco a este mundo que ya llevaba tiempo queriendo conocer. Gracias al Mudo, a Campillo y a Eva por echarme porras.

El corto que dibujé se llamaba "Suspiro" y trataba de una guitarrista llamada Dan que no podía interpretar una canción que había compuesto por el significado que esta rola (suspiro) tenía para ella, todo esto sucede cuando una de sus fans la intercepta afuera del bar en donde se suponía tocaría su banda. El corto es una adaptación de un pequeño fragmento de la misma SUSPIRO que actualmente escribo en mis ratos libres desde el año pasado.

Se publicó en el número 15 de ¡#$%&! cómics (Monterrey, D.F. y Guadalajara) Portada de David DeLourdes, Material de Jorge Cavazos, Guffo Caballero, Kabeza, Rey Patán, RöC, H santarriaga, Bachan, Bere Muñiz, David De Lourdes, Ric Reyes, Carlos De Anda, Betteo, Sandoval y Adriano.

A continuación un par de páginas

suspiro_02
suspiro_04

13 febrero 2009

INK PAWA 001: ¿y esa qué?

| | 5 comentarios

2009-02-13


INK PAWA! Relatará las aventuras de Lina y Sophie, dos estudiantes de Arte Secuencial que harán lo que sea por lograr sus sueños para ser parte del mundo del comic. Ellas saben que el medio del noveno arte está dominado por hombres y tanto Sophie como Lina desean sobresalir como la mejor mujer comiquera y patear algunos traseros en el proceso, es así como al principio se ven como rivales, pero a la larga descubrirán la mancuerna invencible que pueden llegar a ser si trabajan juntas.


Humor, Acción, Romance, Peleas, Taurina, todo eso y más en INK PAWA!



12 febrero 2009

¡hola, blogger!

| | 1 comentarios

Siempre me dije que un día entraría a la comunidad del blog. Me agrada mucho la idea de dedicar un espacio de mi tiempo para aportar algo a los cibernautas que gustan de rondar y leer espacios como estos en los que cualquiera puede expresarse. Creí que no encontraría un buen motivo para hacerlo, y ¡vaya! parece que al fin ha llegado el momento...

Desde que me acuerdo me ha gustado dibujar, cuando era pequeña lo hacía para hacer más cortas las horas que me la pasaba sola. Acurrucada en algún rincón con un montón de hojas para reciclar, imaginaba una gran aventura y a la heroína que debía vivirla (¡claro que tenía que ser una mujer!) Imaginar historias me encantaba, y aunque mi amor por el dibujo me llevó a inclinarme por el diseño gráfico, profesión a la que me he dedicado desde hace algunos años; escribir es una actividad que he seguido desarrollando como un hobbie porque me resulta muy fácil expresarme así. Ambos gustos estuvieron separados por mucho tiempo dentro de mi cabeza hasta que un buen día se cruzó en mi camino un taller de cómics en el que conocí a varias personas fabulosas que cada día me enseñan formas nuevas de reunir estas dos actividades que tanto me satisfacen. 
Mis profesores fueron nada más ni nada menos que Carlos García Campillo y Salvador “Mudo“ Vázquez, escritores que me demostraron que hacer cómics tiene mucho chiste y no nada más depende de saber dibujar bien. Gracias a lo que aprendí con ellos, mucho trabajo y buenos consejos de mis compañeros, conseguí una publicación en la revista ¡#$%&! comics #15 y una invitación para colaborar en la antología openhaus de la mano de la talentosa Eva Cabrera con quien me tocó compartir aula, experiencias y una vibra tan chida que me ha traido hasta estos rumbos en los que quién sabe hasta donde me lleve su mala influencia...


Este blog nace de todas las energías y ánimos que obtuve de ese curso y de muchas personas que seguro se irán nombrando o apareciendo poco a poco, pues así pasa con lo bueno que a uno le toca en la vida. Apenas estoy incursionando en este ámbito de comiqueros y blogs, pero si quieres acompañarme en esta aventura, seguro iremos aprendiendo bastante en el trayecto.