Una de las incognitas más recurrentes entre los jóvenes que gustan de los cómics, que escriben, dibujan, o colorean y fantasean un montón con hacer algo en la industria es: ¿bueno, puedo vivir haciendo eso? La respuesta, mis estimados, es que si quieren, pueden lograrlo; y para eso existen sitios como Graphikslava.
Graphikslava Studio nació en Noviembre del año pasado de la mano de un grupo de talentosos artistas regios dirigido por Jesús Aburto, Fares Maese y Andrés Esparza con el firme propósito de ofrecer la mejor calidad en ilustración editorial, de fantasía y cómic. Es así como con clientes como Marvel, DC, IDW, Howard Chaykin y Stonearch Books, los graphikslavos saltan al ataque ya sea escribiendo, bocetando, dibujando, coloreando o plasteando acompañados de un gran entusiasmo y habilidad. Siempre con la mira de realizar el mejor trabajo posible.
Hace un par de meses que Aburtov me invitó a colaborar con este estudio y yo sin dudarlo ni un segundo, me despedí de la agencia de publicidad en la que laboraba. Este evento coincidió curiosamente con mi salida del departamento en el que estuve viviendo un año y medio y con grandes oportunidades en puerta. Así que con mi perro Panda y mi wacom bajo el brazo, me lancé a la aventura de trabajar haciendo cómics. Algo que sinceramente, solo podía imaginarme en sueños guajiros.
Debo decir que mis compañeros de trabajo son fabulosos y he aprendido mucho en el poco tiempo que llevo con ellos. Todavía no puedo mostrar las cosas que estoy haciendo, pero en cuanto pueda hacerlo, les compartiré algo.
En el estudio constantemente se imparten talleres de color digital o se revisan portafolios. Sí eres un chico o chica con interés en trabajar de esto, puedes informarte aquí.