inLine News

07 noviembre 2010

Minicon Regia 2.0

| |

minicon2web


Gracias a quienes estuvieron presentes en la minicon regia 2.0 y se levantaron temprano para asistir al panel "¿Hay manga mexicano?" En donde junto con mis colegas ilustradores Chutkat y Hugo Arrambide, me senté cómodamente para tratar de llegar así entre amigos junto con el público asistente a una respuesta ante tan curiosa pregunta.




Cuando yo era más joven y veía en caritele todas esas caricaturas japonesas con personajes de ojos grandotes, anatomía estilizada y superpoderes geniales e intentaba imitarlos. Nunca pensé, "si, algún día haré manga mexicano!" La verdad, simplemente tomé los elementos que más me gustaron y los añadí a mi catálogo de influencias, que son muchas.  El resto de los panelistas estuvieron de acuerdo en que su acercamiento al manga, si bien mucho o poco, para ellos también representaba meramente un gusto.
"Crear y olvidarse de encasillar" fue la conclusión a la que llegamos todos entre risas, recuerdos, datos de trivia y un interés muy apreciado por parte de la concurrencia.


73251_448047841905_589871905_5776357_8181181_n

Luego de cumplir mis obligaciones de expositora, me di el gusto de pasar el día en la minicon como asistente. Disfruté mucho estar con amigos y colegas en las demás conferencias y aprovechar la oportunidad de saludar a quienes venian de fuera, como Jorge Tovalin y Elizabeth Gil, y el buen HiNo que nos visitaban desde el DF. Espié desde afuera el taller de color digital impartido por Graphikslava y aprecié a detalle las 22 fantásticas piezas de ilustración de la exposición "Bestiario Mexicano


Muchas gracias a Abraham Martínez por invitarme nuevamente a este divertido evento y a quienes se tomaron el tiempo de asistir, compartir opiniones, y pedir dibujitos o el autógrafo de una humilde servidora.
Yeah! 

1 comentarios:

Marina dijo...

sigo en shock tras enterarme que alguna ves tv azteca paso algo que no era la academia!!! OMFG

me acanta tu pose de entrevistadora de talk show en la foto de los sillones!!!

Publicar un comentario